Entradas populares

viernes, 18 de marzo de 2011

EL PROFESIONAL INTEGRAL Y LA FORMACION INTEGRADA DE VALORES DEL PROFESIONAL


LOS  VALORES.- 

Son las actitudes  que nos  forman  como persona  en base a la familia, se dice  que la base es la familia pues  dado que es una de las primeras interacciones, nos fomentan educación  diferente y aprendemos lo bueno y malo, como lo honesto y lo deshonesto. Adquiriendo hábitos como culturas que a lo largo de nuestra vida nos forman tanto como personas, hasta como profesionales.

EL PROFESIONAL INTEGRAL.-   

Son los valores que desde infantes adquirimos y cuando se adquieren conocimientos interactúan y a su vez van de la mano, y que son aplicables en sociedad en general. En un profesionista los valores suelen ser de mucha importancia pues no solo refleja una perspectiva que la muestra, sino que tiene una responsabilidad con la sociedad y en  su trabajo, en horarios y ante todo que sus decisiones ante cualquier situación se tomen con ética hacia las personas que lo rodean y su medio.




 

FORMACION DE LOS VALORES  TIENE UNA FORMACION.- 

· De los seis a los siete años, la aceptación de la norma parte de cierta uniformidad percibida, la razón la tiene quien sostiene esta norma.
· De los ocho a los nueve años, la norma es arbitraria, y en consecuencia, convencional.
De los diez a los once años, la norma es convencional pero reviste autoridad.
· De los doce a los trece años, si la regla es arbitraria es entonces cambiante y si es así, lo que yo opino es lo mejor.
· De los catorce a los dieciséis años, la norma desempeña una función social en tanto hace que el individuo sea o no parte de un grupo.
De los diecisiete a los dieciocho años, Las normas se legitiman por su uso, no son más que meras costumbres no cuestionadas.
· De los dieciocho a los veinticinco años, las normas facilitan la interacción social y son resultado del consenso.

De los veintiséis años en adelante la formación de valores de un profesional ya está completa. Si no lo es así quiere decir que en cierto periodo de vida de la persona se perdió uno o más valores lo que ocasiona que en varias veces la formación termine arruinándose parcialmente.



 Autor: Gisela Calixto López

No hay comentarios:

Publicar un comentario