Entradas populares

sábado, 19 de febrero de 2011

El medio ambiente como proveedores de alimento y salud de energéticos.

La tierra no da mucho, mucho más quizás de lo que merecemos, no hay cosa que no nos brinde, desde alimentos como frutas y cereales, alimenta a los animales que después nos servirán también de alimento. Pero… ¿de qué forma lo hace la naturaleza?
Por medio de la fotosíntesis en las plantas. La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas convierten la energía luminosa del sol en energía química. La presencia de clorofila es esencial para el proceso de la fotosíntesis, entonces todas las plantas verdes o plantas que contienen el pigmento verde, clorofila  hacen, proceso. 
Nuestros antepasados antes de que llegaran los conquistadores españoles, cuidaban mucho de nuestra naturaleza, cultivaban maíz, frijol, chile o calabaza y también se dedicaban a la caza de animales. Aprovechaban la riqueza de nuestra tierra sin perjudicarla, es una de las cosas que deberíamos seguir haciendo.
La carne contiene aproximadamente 19 % de proteína de excelente calidad y hierro que es bien absorbido.  La tierra nos proporciona este alimento que nos mantiene con energía.










El  medio ambiente como proveedores de salud.

Además de proveer alimentos la tierra nos brinda infinidad de plantas medicinales. Y en el link podrás encontrar todo tipo de pantas curativas de origen 100% natural.
Esto te interesa:

En cambio solo por culpa de nuestra especie, en la actualidad el medio ambiente ocasiona daños a nuestra salud entre ellas se encuentran: bronquitis, asma, enfisema pulmonar, resfriados frecuentes, cáncer pulmonar; incluso a personas que no sean fumadoras, afecciones de la piel, entre las que también figura el cáncer, trombosis venosa, coagulación sanguínea, afecciones cardíacas, cardiopatía isquémica (anginas e infartos de miocardio), arritmias e insuficiencia cardiaca. 



El  medio ambiente como proveedor de energía.


¿Sabes que tipos de energía nos brinda el medio ambiente?
Las fuentes de energía son las siguientes:
Biomasa: Es una materia orgánica cuyo origen es animal o vegetal. A partir de la biomasa se pueden obtener distintos tipos de combustibles.
Hidráulica: La energía hidráulica se obtiene gracias a la energía cinética que se obtiene de las diferentes aguas (ríos, mareas, etc.)
Eólica: Es la energía que se obtiene del viento, gracias a las corrientes de aire. Por ello las centrales eólicas están en zonas de mucho viento y a una altura considerable.
Solar: La energía solar consiste básicamente en la captación de la luz y el calor emitidos por el sol.
Fósil: Los combustibles fósiles pueden emplearse de forma sólida o gaseosa y consta de acumulaciones de seres vivos que vivieron hace millones de años.
Geotérmica: La energía geotérmica es la que se obtiene gracias al calor procedente de la superficie terrestre, que llega a la corteza de la tierra.
Nuclear: Es la energía que se libera en un proceso de fusión de núcleos atómicos, y cuyas cantidades obtenidas superan a las que se pueden obtener en cualquier proceso químico.
Cinética: Es la energía que se obtiene gracias a los movimientos de un objeto, y depende del a masa y la velocidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario