Entradas populares

domingo, 29 de mayo de 2011

INSTRUMENTOS ECONÓMICOS Y EL AMBIENTE


El mantener nuestro medio ambiente libre de contaminación tiene un costo. Un costo quizás demasiada elevado y que de él se obtiene una “utilidad” o beneficio mínimo. Sino contribuimos para que éste costo disminuya, no se tendrá beneficio alguno, al contrario, tendremos solo pérdidas y estas serán imposibles de recuperar. 

Las instituciones que se encargan de recaudar estos ingresos, de corregir problemas ambientales y dedicarse de lleno al cuidado de al área ambiental, realiza una labor muy importante, una labor que no es fácil de realizar si no se cuentan con los recursos necesarios. Entre ellas se encuentran: CONANP, SEMARNAT y PROFEPA. 

Creo que sería de suma importancia brindar campañas de concientización para cualquier persona del país con el fin de crear más iniciativa hacía el cuidado del medio ambiente, principalmente para disminuir sus efectos y para que todos participemos, pues no sirve de nada invertir en este proyecto si seguimos contaminando como lo hacemos. También es importante conocer más de estas instituciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario