Entradas populares

viernes, 18 de marzo de 2011

LOS VALORES Y EL CONTROL DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL.

ESTRATEGIAS PARA LA REDUCCION DE LA CONTAMINACION

     Por ejemplo para combatir el gusano barrenador del ganado, se han utilizado moscas esterilizadas y con esto se ha evitado o reducido la utilización de insecticidas que contaminan el ambiente, y su escurrimiento al manto freático.
 
Por un lado se requiere definir los valores para una mejor comprensión del estado actual de la naturaleza y por otro la suma importancia de tomar conciencia de que la contaminación ambiental ha rebasado ya ciertos limites y la actividad que mas ha contribuido es la industria.

Si se considera que las actividades antropogénicas son las que generan las múltiples formas de contaminación, entonces se puede establecer el nivel de contaminación eficiente de una industria y compararlo con el nivel de contaminación normal.

A si mismo deben considerarse variables adicionales como la reversibilidad del daño que se genera o el grado en que los agentes económicos y contaminantes se encuentran involucrados. De esta manera se puede determinar si es éticamente aceptable que una empresa produzca y contamine al mismo tiempo.






Autor: Felipe de Jesús Cervantez Montelongo



No hay comentarios:

Publicar un comentario