Entradas populares

viernes, 18 de marzo de 2011

AMOR EN LOS TIEMPOS DE LA CONTAMINACIÓN

Todo empieza cuando una señorita llamada Maria entra a una conferencia acerca del problema de la contaminación, Maria estuvo atenta y reflexionando al mismo tiempo, al salir de la conferencia se encontró con su novio Patricio quien estudiaba Sociología, Patricio la invito a tomar un café, Maria acepto.

Maria le empezó a explicar todo acerca de la conferencia, sobre que había tratado y de todo lo que se hablo, Patricio como estaba muy interesado se la paso haciendo bromas y de mas.

Después Maria se empezó a interesar mas sobre le problema de la contaminación empezó a leer mas a investigar mas, a parte que estaba terminando su seminario, ella en las clases se la pasaba pensando sobre ese problema, hasta que su maestro le llamo la atención , de que últimamente andaba muy despistada, su maestro que se la amaba Andrea no le quitaba la mirada de encima, Maria era muy buena en la escuela sacaba buenas notas y todo, pero últimamente andaba muy pensante acerca del problema de la contaminación.

Al termino de la clase el profesor la llamo que se esperara, entonces le dijo todo lo que sentía por ella, le dijo que la amaba y que desde siempre lo había hecho, Maria le explico que ella ya tenia novio y que lo quería mucho y que no lo iba a dejar.

Patricio la poco rato le propuso matrimonio, por que el quería irse a Inglaterra a estudiar una maestría, y quería que Maria fuera con el y que vivieran juntos allá, Maria le dijo que no podía que su vida era aquí en México, que pronto iba a acabar su seminario y que no lo podía dejar solo por irse Inglaterra, Patricio se sintió un poco decepcionado por la Respuesta de Maria pero al final lo entendió.

Maria no había recibido ningún correo electrónico de Patricio en 2 meses, hasta que llego uno en el que le decía que todo estaba bien, Maria lo seguía queriendo aunque estuvieras tan lejos, Maria se fue olvidan do poco de Patricio, pero ella lo quería con todo el alma, aunque Patricio no se comunicara con ella, ya urge el estaba muy metido en sus ondas de la psicología, sociología y todo eso, aun a pesar de todo eso ella los seguía queriendo.
Andrea al darse cuenta de lo sola que estaba Maria, se empezó a preocupar por ella, le empezó a hacer la platica y a tratarla mas, Maria que estaba sola se empezó a refugiar en el, se empezaron tratar como amigos Andrea le dijo que a el también le preocupaba mucho el problema de la contaminación y que entre los dos seria mejor combatirlo, Maria acepto a esta propuesta, y empezaron un proyecto contra la contaminación, los dos ya se hablaban muy bien, y se conectaban muy bien para el trabajo.

Maria se olvido totalmente de Patricio, y Andrea parecía su nuevo despertar, Andrea le propuso que vivieran juntos, a lo que Maria respondió que si, y se llevo sus pocas cosas a la casa de Andrea, en lo que iban entrando en carro al fraccionamiento Maria se iba impresionando mas y mas de lo bonito que estaba, todo el lugar en general, hasta que se detuvieron en su casa de Andrea, Maria bajo del carro, y le confeso a Andrea lo bien que se sentía y lo bello que era todo.
Andrea era polaco, tenia un espíritu y gusto europeo, su casa era de admirarse tenia adornos y toda clases de artefactos raros, pinturas su casa era muy estilo europea, Maria quedo impresionada.
Después estuvieron trabajando mucho y muy duro, Patricio ya era solo un personaje que había ya pasado por el pensamiento de Maria, y era solo un recuerdo.
De repente un día Maria estaba leyendo un libro en una banca y sintió que alguien le toco el hombro ella volteo y era Patricio, el tenia un aspecto tan desagradable que Maria le pregunto que por que estaba así, parecía que no había comido en un mes, su ropa estaba rota, y muy descuidad, Patricio le dijo que volvieran pero Maria le dijo que ella ya tenia su vida hecha con Andrea, que no lo podía dejar, Maria le pregunto que, que le había pasado, Patricio le dijo que en La India los monjes les habían enseñando que el ser humano se podía alimentar del aire , que el aire contenía los mismo nutrientes que la comida, Patricio le contó todo lo que había vivido, que se había metido a bañar en un rió sagrado y toda la cos, Maria le dijo que ella no podía volver con el ya que a ella le interesaban otras cosas, Patricio entendió y se fue.

Tuvieron un hijo, y para su mala desgracia nació con problemas en los pulmones, por causa de la contaminación, ellos estuvieron peleando mucho por su hijo, hasta que lo dieron de alta, y salio del hospital.

Maria y Andrea lo nombraron Wenceslao, el pequeño tenia demasiados problemas por su mismo problema, tenían que tener demasiados cuidados, al principio de su infancia estaba demasiado solo no tenia amigos, tenían que estarlo cuidando de que no saliera a la calle.
Hasta que llego a la adolescencia, y Wences no tenia amigos, un día le dijo a su mama que ya no lo cuidara tanto que ya se había artado, entonces Maria le explico por que lo cuidaban tanto.
Wences conoció una muchacha en una fiesta se llamaba Samantha, empezaron a platicar y resulto que a ella le importaba también el problema de la contaminación tanto como a el, empezaron asistir a servicios acerca de la reforestación y campañas en contra de la contaminación, todo iba muy bien con Samantha, Maria ya la conocía y todo eran súper amigos.

Un día fueron los dos a una fiesta Wences entonces vio que Samantha estaba prendiendo un cigarro, Wences se conmociono tanto que le arrebato el cigarro de la boca lo tiro al piso y lo empezó a pisar, Samantha le reclamo que te pasa por que eres así conmigo, Wences no podía creer lo que había sucedido, y se desmayo de golpe.

Estaba en el hospital, Samantha le reclamo todo lo que había pasado, le dijo que ya no quería ser su amiga, Wences le dijo que el creía que a ella le importaba lo mismo que a el, Samantha le dijo que si pero que ya se había aburrido de todo, y en eso acabo la discusión.
Wences siguió con su carrera, todo para el le parecía indiferente seguía sin tener muchos amigos, seguía teniendo problemas en los pulmones, el mas mínimo respiro en la contaminación lo afecta, el pensaba que su vida iba empeorando cada vez mas, siguió estudiando hasta que termino su carrera, y se tenia que hacer una investigación a otro estado de la Republica.
De Maria y Andrea no se supo mas solo sabia que ellos seguían haciendo investigaciones y campañas en contra de la contaminación, que se promovieran las tecnologías para evitar la contaminación etc.

Tuvo que viajar al norte, para un proyecto, entonces conoció a Lucia, ella tenia los mismos intereses que Wences, entonces se empezaron a entender muy, los dos se la pasaban platicando y todo, Wences la quería mucho.

Wences le contó a Lucia todo los problemas que había tenido de pequeño, y por que le interesaba tanto la contaminación, le contó que le gustaría vivir en una isla alejado de la contaminación, donde todo era limpio y natural.

Un día Wences se encontraba el Distrito Federal, todo era tan limpio toda la suciedad había desaparecido todos los edificios estaban limpios no había nada de gente se respiraba un aire limpió, fue caminando poco a poco, entonces se despertó en una isla a lado de Lucia, y sintió un suspiro en el pecho.



Tessy López.

Autor: María del Carmen Delgadillo Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario