Entradas populares

domingo, 29 de mayo de 2011

INDICES DE CALIDAD


Permiten asignar un valor a la calidad utilizando un número limitado de parámetros. Tienen la ventaja de ser fáciles de usar y proporcionan una idea rápida e intuitiva de la calidad, pero son arbitrarios y pueden inducir a error debido a su reduccionismo. Si se utilizan otros índices complementarios se tiene una idea más adecuada y completa de la calidad; es decir un solo indicador no determina la calidad por completo. 

INDICES DE CALIDAD DE VIDA

Los índices de calidad de vida es todo aquello que engloban en un punto referente a todo respecto a la educación, población, vivienda, salud, medio ambiente, económico, etc. Mediante encuestas que hacen las instituciones correspondientes a su causa; entre ellas el INEGI, con los cuales se determina el nivel o calidad de vida.

INDICES DE CALIDAD AMBIENTAL

Los indicadores ambientales son formas directas o indirectas de medir la calidad del ambiente, pueden ser utilizados para determinar la situación actual y las tendencias en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana. Para ello existe el Sistema Nacional de Indicadores Ambientales (SNIA) que se encarga de la evaluación del desempeño ambiental nacional.

Los indicadores nos sirven para determinar la calidad, sus características pertinentes y significativas pero para esto deben ser medibles y cuantificables que permitan una gestión eficiente de nuestro mundo y bienestar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario