Entradas populares

domingo, 29 de mayo de 2011

DESARROLLO SUSTENTABLE Y EVOLUCIÓN DE LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL


La planificación para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad no es un hecho estático con principio y final, más bien puede percibirse como un proceso .Continuo y dinámico que refleja los cambios en el entorno socio-ambiental cuyo objetivo es promover el desarrollo sustentable.
Uno de los resultados más importantes de la planificación es la generación de estrategias, éstas pueden ser entendidas como “la determinación de metas y objetivos básicos a largo plazo, la adopción de cursos de
 acción y la asignación de recursos necesarios para alcanzar dichas metas”.

ESTILOS DE DESARRROLLO

Los estilos de desarrollo pueden ser de tres
Tipos:
  • Desarrollo ecológico: Este estilo de desarrollo representan el estado natural (físico) de los ecosistemas, los que no deben ser degradados sino mantener sus características principales, las cuales son esenciales para su supervivencia a largo plazo.
  • Desarrollo social: señala que los beneficios y costos deben distribuirse equitativamente entre los distintos grupos, etc.
  • Desarrollo económico: En este debe promoverse una economía productiva auxiliada por el know-how de la infraestructura moderna, la que debe proporcionar los ingresos suficientes para garantizar la continuidad en el manejo sostenible de los recursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario