Entradas populares

jueves, 17 de febrero de 2011

IMPACTO SOCIAL Y CULTURAL


El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención que le prestamos a los efectos negativos.
Debemos hacer la reflexión de los problemas del medio ambiente en cuanto a sus orígenes, desarrollo y agudización, como fenómenos de trascendencia universal desde el punto de vista del materialismo dialéctico e histórico. Se pretende, igualmente, valorar la influencia de la Revolución Científico-Técnica en el deterioro del medio ambiente. 


La conducta del hombre hacia el medio ambiente está determinada por los nexos sociales y las relaciones, así como el modo de producción, que conforman su esencia.
Cuando se compara el medio ambiente, en general, y el que ha sido objeto de la actividad humana, se revela la condicionalidad social de la influencia del hombre sobre el medio ambiente .
El desarrollo de la educación ambiental, como uno de los procesos vitales para contribuir a solucionar la crisis del medio ambiente, constituye una dimensión de la educación integral de todos los ciudadanos.

Autor: Felipe de Jesús Cervantez Montelongo


No hay comentarios:

Publicar un comentario